lunes, 20 de octubre de 2014

El Sinodo de la familia

Tomado del blog de FR Rufino 

Sínodo en torno a la familia. Sínodo quiere decir “caminar juntos”. Sínodo sobre la familia: reflexionar juntos sobre la familia. Algo más de 180 obispos y cardenales, muchos seglares, y entre ellos 13 matrimonios. Consigna del Papa al principio de esta asamblea: “hablar con libertad y escuchar con humildad”.

Que nadie se quede sin decir lo que tiene que decir, por medio a lo que van a pensar los demás. Los discursos no podían pasar de cuatro minutos, para dar posibilidad a todos. Luego venían los resúmenes o relaciones, las reuniones en grupos por lenguas. Al final, un mensaje que envía el Sínodo, y un documento final de propuestas que será el instrumento de trabajo para la asamblea del año que viene en el mes de octubre más larga y con mayor participación.

Entretanto, las Iglesias locales tiene esta tarea durante este año; profundizar en estos temas, que pertenecen a todo el pueblo de Dios, y colaborar de esta manera para que la Iglesia tenga plena conciencia desde todos sus ángulos de este realidad central de la vida cristiana que es el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario