La familia

La familia , como nucleo fundamental y fundamento de la sociedad debe educar a sus miembros conforme a la dignidad del ser humano, pero no puede hacerlo sola, puesto que otros factores influyen en el crecimiento de los hijos. Por esta razón reclama de los medios de comunicación una sensibilidad y coorperacion para educar en valores. 

Otros agentes educativos , ademas de los medios, ejercen una influencia negativa en los valores anteriormente expuestos. Los mismos medios a veces ejercen una influencia a diario con sus antivalores: el triunfo fácil y la consecución de la fama sin esfuerzo, todo aquello opuesto a los valores que los padres y las familias desean para sus hijos e hijas. 


Asistimos más veces de las deseadas a una situación de perplejidad , cuando no de rechazo, con la puesta en escena de la forma de hacer de los medios de comunicacion, más pendientes de lograr audiencias o lectores de forma facil y barata que de conseguir programaciones o publicaciones que primen la calidad y respeto hacia los demás por encima de otras consideraciones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario